jueves, 2 de mayo de 2013

TARTA MONSTER HIGHT

TARTA MONSTER HIGHT

Como regalo del 5º Aniversario de Núria, su madre decidió que tenia muchos juguetes así que pensó que lo ideal sería regalarle un pastel personalizado de uno de sus personajes favoritos de dibujos animados, Draculaura de las Monster Hight, así que me puse manos a la obra y este a sido el resultado....




Para este pastel utilicé dos bizcochos de Victoria Sponge Cake de 22 cm y lo rellene de crema de mantequilla con mermelada de fresa. La decoración es toda de fondant.


Receta de pastel Victoria Sponge Cake:

Necesitamos:

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
3 huevos
150 gr de harina
1 cucharadita de levadura química ( yo uso la del mercadona)

Para preparar el bizcocho primero vamos precalentando el horno a 180º.
Engrasamos el molde con mantequilla ( yo no lo cubro con papel de horno).
Batimos la mantequilla con azúcar hasta que claree la mezcla. Un vez que la mezcla ya ha clareado le vamos añadiendo los huevos, uno a uno, a medida que estos se van integrando a la masa.
Tamizamos la harina con la levadura química y la vamos incorporando poco a poco a la masa, con la batidora a la velocidad más baja ( para evitar sobrebatir la mezcla).
Extendemos la masa en un molde, procurando que quede lo más plana posible y que haya más cantidad hacia los bordes que en el centro.
Horneamos hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio ( en mi horno suele tardar unos 35 minutos y yo no lo abro hasta que por lo menos lleva media hora.)Siempre horneo sólo por debajo.
Una vez listo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Yo suelo prepara el bizcocho un día antes y así luego lo tengo toda una noche envuelto en film en la nevera, de esta manera luego me es más fácil partirlo por la mitad para rellenarlo.

Crema de mantequilla:

Necesitamos:

350 gr de azúcar glass
175 gr de mantequilla reblandecida
2 cucharadas de agua( aunque yo le pongo leche)
1 cucharadita de azúcar avainillado

Elaboración:

Lo mezclamos todo en un bol y añadimos la leche-agua en función si vemos que la crema está muy espesa o no... Si la quieres hacer de otro sabor sólo tienes que añadirle la esencia correspondiente y si es de chocolate un poco de caco en polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario