lunes, 2 de septiembre de 2013

UN TROCITO DE MAR EN UNA BOTELLA O DECORAR UN MARCO DE FOTOS

UN TROCITO DE MAR EN UNA BOTELLA O DECORAR UN MARCO DE FOTOS

Aunque aun quedan unos 10 días para que nuestros peques acaben oficialmente las vacaciones, ya hemos dicho adiós a Agosto y ha llegado Septiembre, así que realmente es como si oficialmente se han acabado las vacaciones de verano.

Para pasar estos días, nosotros hemos hecho una manualidad que encontré en la web pequeocio y que tiene muchas cosas interesantes. Una de las cosas que hemos hecho este verano ha sido recoger muchas conchas así que tengo como dos cubos de playa llenos de ellas. Tendremos que darles salida!!!!

Para hacer nuestro mar en nuestra botella necesitamos :

1 botella vacia
agua y aceite
colorante azúl
conchas de playa, arena...y todo lo que quieras meter en ella
un embudo

Elaboración:

Primero, llenad la botella con agua hasta dos tercios y agregad el colorante azul. Si no tenéis colorante, con pintura azul debería funcionar igual. Batid bien para que el agua se tiña de un bonito azul profundo.
Incorporad las conchas, caracoles, arena, peces de colores o lo que queráis y finalmente, rellenad la botella con aceite. Como el agua y el aceite no se mezclan, crearéis un bonito mar dentro de una botella ¡con olas y todo!
Y aquí esta nuestro resultado:


DECORAR UN MARCO DE FOTOS ...RECUERDO DE SUMMERTIME

Otra manualidad que hemos hecho ha sido decorar un marco de fotos con conchas para inmortalizar un Summertime e este verano y regalárselo a las abuelas y las titas, con la excusa que han sido sus cumpleaños y aniversario de boda.

Solo necesitas: un marco de fotos, una foto a juego con el marco, conchas y abalorios para decorar el marco y pistola de silicona caliente ( supongo que con pegamento puedes hacerlo igual).

¡¡¡¡ Y a montar!!! aquí esta nuestro resultado.


miércoles, 28 de agosto de 2013

MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE NUTELLA

MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE NUTELLA

Hace un tiempo nos invitaron a comer y a la anfitriona le gustan mucho los macarons, así que me anime y le hice unos de chocolate rellenos de nutella. La verdad es que no salieron muy malos o al menos eso dijo ella pero a mi personalmente no me entusiasmaron, los encontré súper dulces y empalagosos...definitivamente para mi gusto, otro día los probare de otro sabor a ver si no los encuentro tan dulces.

De todos modos os dejo la receta que es de Alma.



Ingredientes para 4 ó 6 personas

  • Para la masa de los macarons: Las claras de 3 huevos L, 100 g de harina de almendra o almendra molida, 200 g de azúcar glacé, 40 g de azúcar blanco, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

Cómo hacer macarons de chocolate

Tamiza el azúcar glacé con la harina de almendra o almendra molida y el cacao en polvo, al menos dos veces. Por otro lado, monta las claras a punto de nieve. Cuando estén firmes, incorpora el azúcar blanco y bate de nuevo. Con ayuda de una espátula de goma, añade, a las claras montadas la mezcla de harina que tenías reservada, con cuidado de no bajar las claras y removiendo de abajo a arriba con un movimiento envolvente.
Coloca la preparación en la manga pastelera con boquilla redonda y repártela, sobre una bandeja de horno, cubierta con papel antiadherente, dibujando círculos de unos 2,5 cm o 3 cm. Deja que tus galletas de macarons sequen a temperatura ambiente, entre 15 minutos y dos horas, dependiendo de la humedad de la ciudad, hasta que al tocarlas con el dedo no manchen.
Receta de Macarons de chocolate paso a paso
Pasado ese tiempo, hornea las galletas de los macarons a 150° durante 10-12 minutos. Cuando las saques del horno, deja que enfríen por completo. Y ya puedes rellenar de lo que quieras... en nuestro caso fue fácil cogimos el bote de nutella y a untar!!!!
Receta de Macarons de chocolate

miércoles, 21 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR SABOR FRESA

BIZCOCHO DE YOGUR SABOR FRESA.

Aquí os dejo un bizcocho que siempre que no tengo nada para merendar o  desayunar me saca del apuro porque es muy fácil y rápido de preparar. Además como es de fresa combina muy bien con la mermelada, la nocilla o simplemente sin nada... al gusto de todos en mi casa.

Aquí os dejo una foto del último que he hecho, que como siempre no me dio tiempo a ir a por la cámara antes de que mi marido le pegase el primer corte.




INGREDIENTES:

1 yogur de fresa
1 medida de yogur de aceite ( yo uso de oliva, pero normalmente verás que la mayoría lo hace con girasol)
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida y media de yogur de harina
1 medida y media de yogurtde maizena ( si no tienes maizena  pon los 3 de harina, yo lo hago así porque sale más esponjoso y sube más)
3 huevos
1 sobre de levadura
mantequilla o aceite para el molde

ELABORACION

La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.
Cuando tengamos una masa homogenea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.
Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Y LISTO!!!! AQUI TENEIS EL BIZCOCHO MAS SENCILLO DEL MUNDO.



viernes, 9 de agosto de 2013

CUMPLE MEXICANO CON TARTA ROLLING DE CHOCOLATE

CUMPLE MEXICANO CON TARTA ROLLING DE CHOCOLATE

Parece que me hay ido de vacaciones pero en realidad no...estoy en casa. Vamos aprovechando los días que no trabaja mi marido y vamos de un lado para otro pero más bien poca cosa ... este año estamos muy encrisados.

Hace ya una semanita celebramos el 30 cumpleaños de mi hermana, así que para tener a los niños distraídos deje que ellos eligiesen el tema de la fiesta y un par de semanas antes ya empezamos a hacer manualidades  el tema fue México.

Para decorar la mesa pusimos manteles de colores y en cada plato colocamos una s marca que ellos decoraron con gomets y unos bigotes de papel, que también pintaron, que luego sirvieron para hacernos fotos. Hice de comer platos típicos mejicanos: enchiladas, burritos, sandwich el jefe, nachos... y todos los platos iban marcados con un papel que pintamos como si fuera la bandera mexicana. También hicimos una guirnalda  de papel siguiéndolos colores de la bandera mexicana y por ultimo decoramos la barra de bar con un enorme cartel y una manta mexicana... allí nos hicimos las fotos disfrazados. He decir que a excepción de los ponchos de mis hijos y marido... el resto eran de cuando estuvimos en méxico así que hubo trajes para todos. La verdad es que quedaron unas fotos muy chulas...aquí van unas cuantas.. Y como no bebimos coronitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!










Pero el colofon fue la tarta de chocolate que me pidió mi hermana el único requisito era ese que fuera toda de chocolate, así que hice un rolling cake (por hacer algo distinto, es decir por dentro estaba enrollado como un enorme foskito) y iba relleno de ganache de chocolate y cubierta de chocolate. Y este fue el resultado





 RECETA ROLLING CAKE

La receta es del blog de Sugar mur así que como no le hice fotos en el proceso os dejo las que ya hay puestas en su blog
Para el bizcocho,
  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 175 gr. de harina
  • 25 gr. de cacao puro en polvo
  • 1 c/p de aroma de avellana
Para el relleno,
  • 300 gr. de nata para montar (35% M.G.)
  • 300 gr. de chocolate para fundir nest
Para la cobertura,
  • 100 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 1 c/p de mantequilla





Primero separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas junto con el azúcar hasta que hayan doblado o triplicado su volúmen, con unos 4 minutos bastará.

Montamos las claras con una pizca de sal y las añadimos a las yemas con azúcar mezclando de abajo hacia arriba procurando que no se nos bajen mucho.

Por último en un bol mezclamos la harina con el cacao y lo tamizamos sobre los huevos de poco en poco mientras vamos mezclando con una lengua despacio, de abajo a arriba tambien, con movimientos envolventes y procurando que la masa no coja mucho aire para que no se llene de burbujas.

Añadimos por último el aroma de avellanas y listo 




Volcamos la mezcla sobre la bandeja de horno a la que le habremos puesto un papel y le damos unos golpes sobre la encimera para que las burbujas suban a la superficie y luego no salgan en el horno con el calor.

Lo metemos 10 0 15 minutos, a 170º según el horno con calor arriba y abajo y tendremos la plancha lista.

Colocamos una rejilla con un papel de horno espolvoreado con azúcar glass y le ponemos la plancha encima del revés para despegarle el papel que tiene debajo, este paso es mejor hacerlo en caliente, sale mucho mejor.






Primero pincelamos las tiras con un poco de leche (podeis añadir algún licor, yo no lo hice) y vamos poniendo sobre ellas el ganaché de chocolate blanco, enrollamos y lo colocamos de pie sobre una base.

Vamos haciendolo así como veis en la foto hasta que acabemos todas las tiras, de esta manera la tarta la podeis hacer del diámetro que querais, simplemente tendreis que ir añadiendo tiras, es fácil 


Para cubrirlo hemos preparado otro ganaché, esta vez de chocolate negro y que se elabora igual que el otr solo que a este le añadí mantequilla porque al ser de cobertura así quedá mas brillante.

Cubrimos la tarta, que habremos colocado sobre una rejilla, con la ganaché caliente, así se extiende solita y nos quedará una superficie lisa, dejamos caer el chocolate por los laterales y ponemos un papel debajo para que lo vaya recojiendo.


Finalmente decoramos al gusto





miércoles, 17 de julio de 2013

UN TOQUE VERANIEGO



 
UN TOQUE VERANIEGO

Una compañera de colegio me hizo un encargo muy especial para poder celebrar el día de su santo en su trabajo. Normalmente hay mucha gente que no celebra su santo pero hay que admitir que hacerlo.
si te gusta celebrarlo todo, como a mi, es una buena excusa para hacerlo. Por otro lado me ha hecho mucha ilusión hacer este encargo, no sólo por poder innovar en algo más sino por reencontrarme con una vieja amiga de la infancia. ¡¡ Gracias Carmen por confiar en mi!!!

En concreto se dio honor a la Virgen del Carmen,  que en España es patrona del mar y de la Armada Española.  También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia deArgentina y Chile. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y enVenezuela es la patrona del Ejército.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman CarmenCarmelaCarmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.
 Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'.

Y bueno después de poneros al día la procedencia de este santo os enseño lo que me encargo. carmen quería algo con toques veraniegos  así que le preparé: unos cake pops de oreo con un pequeño detalle en forma de caracola de mar, unas galletas en forma de chanclas y unos mini cupcakes en forma de vasito de helado.Aquí van las fotos.


Galletas en forma de Sandalia veraniega



Mini cupcakes en forma de vasito de helado con buttercream de vainilla




CAKE POPS DE OREO

Realizar estos cake pops es algo relativamente fácil; para ello necesitas ( para 40 piezas):

3 paquetes de galletas de oreo
1 tarrina de queso blanco 
1 tableta de chocolate para fundir
birutas de chocolate, fondant... para la decoración.

Cogemos las galletas oreo y las trituramos enteras, yo en concreto utilice el molinillo de café para que quedaran bién trituradas. Una vez las tenemos todas le vamos incorporando la tarrina de queso y las vamos ligando hasta conseguir una masa lo suficientemente compacta para poder trabajar con ella. Posteriormente hacemos bolitas. Para que me salieran todas las bolas de la misma medida yo tome como referencia una cucharadita de café.
Cuando ya tienes las bolitas las metes en el congelador un par de horas para que esten bastante frias a la hora de bañarlas con el chocolate, ya que como este lo habremos fundido estará caliente y por tanto puede llevar a que las bolas se desagan. Cuando las tenemos todas bañadas las decoramos.
Si van a consumirse el mismo día o al día siguiente puedes mantenerlas en la nevera sino puedes congelarlas y sacarlas unas horas antes de cuando quieras servirlas.

martes, 16 de julio de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

Hacia tiempo que tenía ganas de preparar un Brownie porque era algo que no había hecho todavía, así que manos a la obra ... La verdad es que no quedo nada mal y salió muy bueno, así que ahí va la receta.




INGREDIENTES:

  • 200 g de chocolate Lindt 70%
  • 100 g de Mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar normal o glass.
  • 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 g de harina de trigo
  • De 50 a 100 g de nueces (depende de lo que os gusten)

  1. Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. Yo he utilizado una bandeja de 20×20 de cristal y papel de horno. La medida de la bandeja da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso, si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
  2. Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno. No he utilizado harina porque la última vez que lo preparé me quedaron pequeñas motas de harina blanca en la base. Con este truco solucionamos este problema y encima le damos más sabor a chocolate a este pastelillo.
  3. Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate parecida a la nutella o nocilla.
  4. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato.
  5. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior. Mezclamos bien con las varillas.
  6. Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
  7. Vertemos la mezcla-crema de chocolate en la bandeja de cristal. Yo me he ayudado con una paleta de silicona para aprovechar toda la crema y que no quede nada en el bol.
  8. Partimos las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.
  9. Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco). Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. En mi horno el tiempo de preparación son 40 minutos exactos pero en el de mi madre con 30-35 llega. No os debéis pasar en el tema del tiempo porque os saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma.
  10. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en 9 trozos iguales. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate caliente. De rechupete, os lo aseguro. Para los paladares chocolateros más exigentes.

sábado, 29 de junio de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS EN FORMA DE BATERIA

TARTA DE CUMPLEAÑOS EN FORMA DE BATERIA

El pasado miércoles tuve un pedido muy especial,una chica quería regalara a su novio una tarta en forma de batería, así que después de dos días en la cocina, ayer por la tarde fui a entregársela. La verdad es que pienso que aunque me ha dado faena ha quedado muy chula, pero bueno, eso también podéis opinarlo vosotros.

La tarta esta compuesta de 6 bizcochos MSC ( Madeira Sponge Cake de Vainilla), dos de 28 cm y 4 de 18 y la rellene de ganache de chocolate con leche ... aquí está el resultado.



Para las medidas de los ingredientes use esta tabla que la verdad me ha ido muy bien y que ya tengo guardad en favoritos porque funciona muy bien. Es del blog de Sugar Mur, un gran descubrimiento... gracias Laura!!!!



PREPARACIÓN

En el bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar que ya os enseñé a hacer AQUÍ, si no tenéis forma de conseguirla no os preocupéis, podéis hacerlo con azúcar normal, simplemente aumentar el tiempo de batida para aseguraros de que se disuelve completamente.
Añadimos entonces los huevos, uno a uno, hasta que no se integre completamente el primero con la masa no añadiremos el segundo y así hasta acabarlos.

Una vez que se forme una masa homogénea, nos puede dar la sensación de que se a cortado, no os preocupéis  al añadir la harina se solucionará.
De momento primero añadimos el aroma de vainilla, batimos un par de minutos más y al final el resultado es el que véis en la fotografía, una masa perfectamente homogénea.


Es el momento de añadir la harina que tamizaremos junto con la levadura.
Iremos incorporando esta mezcla a cucharadas, con la máquina en marcha, sin prisa pero sin pausa.

El resultado final será una masa como la que os muestro aquí. Ya sólo nos queda ponerla en el molde que habremos pulverizado con spray desmoldeante o bien con mantequilla y harina.

Lo horneamos, en mi caso, a 170º y lo tuve 1 hora, yo os recomiendo que pasados los primeros 45 minutos de horneado, vayais comprobando la cocción pinchando con un palillo en el centro del bizcocho, ya sabeis que cada horno es un mundo . . . .

Es un bizcocho que queda altísimo y bastante compacto por lo que nos facilitará el poder tornearlo sin que se nos desmigue.

Una vez horneado nos aguanta perfectamente 1 semana y congelado hasta 1 mes.


Y listo!!!! Esta buenísimo!!!!!!!!!!!